Versículos de Perdón

Textos bíblicos sobre el perdón

Lo que dice la Biblia sobre el perdón de Dios y cómo debemos perdonarnos unos a otros:



2 Crónicas 7:14

si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. (NVI)


Salmos 19:12-13

¿Quién está consciente de sus propios errores? ¡Perdóname aquellos de los que no estoy consciente!
Libra, además, a tu siervo de pecar a sabiendas; no permitas que tales pecados me dominen. Así estaré libre de culpa y de multiplicar mis pecados. (NVI)


Salmos 32:1

Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. (NVI)


Salmos 32:5

Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad.
Me dije: "Voy a confesar mis transgresiones al Señor", y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. (NVI)


Salmos 86:5

Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan. (NVI)


Proverbios 16:6-7

Con amor y verdad se perdona el pecado, y con temor del Señor se evita el mal.
Cuando el Señor aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia. (NVI)


Proverbios 17:9

El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. (NVI)


Proverbios 28:13

Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja halla perdón. (NVI)


Isaías 55:7

Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos.
Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia. (NVI)


Daniel 9:9

Pero, aun cuando nos hemos rebelado contra ti, tú, Señor nuestro, eres un Dios compasivo y perdonador. (NVI)


Mateo 6:12

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (RVR1960)


Mateo 6:14-15

Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.
Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas. (NVI)


Mateo 12:31-32

Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie.
A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero. (NVI)


Mateo 18:21-22

Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:
—Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?
—No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús—. (NVI)


Marcos 1:4-5

Así se presentó Juan, bautizando en el desierto y predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.
Toda la gente de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén acudía a él. Cuando confesaban sus pecados, él los bautizaba en el río Jordán. (NVI)


Marcos 11:25

Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados. (NVI)


Lucas 6:37

No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. (NVI)


Lucas 17:3-4

Si tu hermano peca, repréndelo; y, si se arrepiente, perdónalo. 4 Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte “Me arrepiento”, perdónalo. (NVI)


Hechos 2:38

Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo. (NVI)


Efesios 4:32

Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. (NVI)

Recomendaciones: